Qali Warma

Pobladores del Valle del Monzón en Huánuco recibirán más de 204 toneladas de alimentos de Qali Warma

18 noviembre, 2020

Atención se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472. Cada beneficiario recibirá, a través del Municipio de Monzón, diez tipos de productos.

Pobladores del Valle del Monzón en Huánuco recibirán más de 204 toneladas de alimentos de Qali Warma

Con la finalidad de facilitar la asistencia alimentaria a favor de la población vulnerable, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entregó un total de 204.6 toneladas de alimentos de calidad a la Municipalidad Distrital de Monzón en la región Huánuco.

La entrega de alimentos fue solicitada por la referida comuna local y permitirá atender a 10 mil pobladores del Valle de Monzón. Cada uno de ellos recibirá un total de 20.46 kilos de productos como aceite, azúcar, arroz, avena, arveja partida, fideos, harina de plátano, lentejas, conserva de pescado y leche evaporada.

Tras verificar la cantidad y calidad de los alimentos, el alcalde de Monzón, Michael Rubio Gabriel, indicó que los alimentos serán distribuidos en los próximos días y resaltó que llegarán a los 12 centros poblados y 97 caseríos que tiene el distrito.

La compra y entrega de alimentos está establecida en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa Qali Warma a brindar atención alimentaria complementaria a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud y en coordinación con las municipalidades distritales, ministerios, entre otros.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Huánuco recordó que todos los alimentos son entregados cumpliendo medidas de control sanitario dispuestas por el sector Salud y de manera previa a su distribución los productos pasan por rigurosos controles de calidad a fin de garantizar su preparación y consumo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 18 de noviembre de 2020