Qali Warma

Pobladores de Junín destacan importancia del consumo de sangrecita en alimentación escolar de MIDIS – Qali Warma

08 julio, 2018

El programa social presentó diversidad de potajes como tallarines saltados; arroz tapado, chaufa, lomo saltado, pastel, entre otros a base de sangrecita.

Pobladores de Junín destacan importancia del consumo de sangrecita en alimentación escolar de MIDIS – Qali Warma

Con la preparación y degustación de alimentos elaborados en base a la sangrecita, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, participó en la feria nutricional de información, preparación y degustación de alimentos ricos en hierro y tamizaje de hemoglobina, organizado por la Dirección Regional de Salud Junín.

En este evento se demostró la importancia del consumo de este alimento, rico en hierro, por parte de las niñas y niños de las instituciones educativas públicas. La acción fue destacada por los pobladores, que valoran la importancia del consumo de este producto.

En la cita desarrollada, en el plaza Bolognesi, de El Tambo (Junín) Qali Warma, presentó diversidad de potajes: Tallarines saltados; arroz tapado, chaufa, lomo saltado, pastel, entre otros a base de sangrecita. “Es destacable, que este programa social, rescate la preparación de los alimentos con sangrecita, los padres de familia y los escolares deben valorar que incluyan estos alimentos en los desayunos escolares”, dijeron los asistentes.

Por su parte la Jefa de la Unidad Territorial Junín de MIDIS – Qali Warma, Silvia Salas, informó que con una adecuada nutrición se previene la anemia. Es así que en las escuelas y jardines de la región Junín, se entrega en la canasta de productos, la conserva de sangrecita, que es potencialmente nutritiva, a eso se suma la conserva de pescado y las menestras, que nos ayudan a combatir la desnutrición.

Unidad de Comunicación e Imagen
08 de julio del 2018
Nota de Prensa N° 251