Qali Warma

Prefectura Regional de Lambayeque verifica calidad de alimentos distribuidos por Midis Qali Warma

02 septiembre, 2019

Con lo que se fomenta la vigilancia ciudadana que asegura la correcta provisión del servicio alimentario

Prefectura Regional de Lambayeque verifica calidad de alimentos distribuidos por Midis Qali Warma

Con la finalidad de verificar la calidad de los alimentos distribuidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillus Ticlla, visitó las instalaciones de del proveedor Kaya, que atiende con 7 mil 653 raciones de desayunos escolares, diariamente.

Durante el recorrido por las instalaciones de la planta, la prefecta supervisó los ambientes de almacenamiento de los productos utilizados para los desayunos escolares y el proceso para la preparación de los panes y huevos entregados a las niñas y niños de Lambayeque, beneficiarios del programa.

“Es satisfactorio ver la forma que se da la provisión del servicio alimentario, por parte del programa Qali Warma, en Lambayeque. Los alimentos que distribuye el programa cumplen con los estándares y especificaciones recomendadas para una alimentación saludable, estamos convencidos de que un escolar bien alimentado es un niño que aprende”, señaló la prefecta regional.

Asimismo, enfatizó que esta supervisión se realiza en el marco de sus funciones, para garantizar la correcta prestación de los programas sociales, garantizando el buen uso de los recursos del Estado peruano.

Por su parte, el jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, Cesar Marquina Colacci, mencionó que este tipo de visitas realizadas por otros actores sociales y autoridades de la región, contribuyen a la transparencia y vigilancia social que garantiza la óptima prestación del servicio alimentario.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Lambayeque, 2 de setiembre de 2019