Qali Warma

Premian a 80 Comités de Alimentación Escolar por promover la alimentación saludable y la prevención de la anemia con buenas prácticas en Junín

07 marzo, 2019

La alimentación en el colegio es un derecho fundamental de niñas y niños, que necesita ser programada, ejecutada y articulada de manera multisectorial.

Premian a 80 Comités de Alimentación Escolar por promover la alimentación saludable y la prevención de la anemia con buenas prácticas en Junín

Los 80 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las nueve provincias de la región Junín recibieron Resoluciones de Felicitación por parte de la Dirección Regional de Educación, al haber cumplido con eficiencia cada una de las etapas del servicio alimentario escolar, bajo el principio de que la alimentación en el colegio es un derecho fundamental de niñas y niños, que necesita ser programada, ejecutada y articulada de manera multisectorial.

Estas resoluciones fueron entregadas a 64 directoras, 54 profesoras, 16 directores y 5 profesores de las diversas provincias de la región Junín, por parte del director regional de Educación, Héctor Chávez Melchor. Los CAE están presididos por el director o directora del colegio, un docente y tres padres de familia.

“La alimentación escolar contribuye a la educación, a la salud, al fortalecimiento de las capacidades y de las potencialidades humanas, que son fundamentales para el desarrollo de la región”, señaló Silvia Salas Alvarado, jefe de la Unidad Territorial Junín, quien felicitó a los integrantes del CAE por su compromiso

Afirmó que el aprendizaje, el rendimiento y la permanencia de los estudiantes en la escuela y el desarrollo humano, están fuertemente asociados a las condiciones de alimentación escolar sostenible ofrecidas en la escuela por Midis Qali Warma.

A su turno el director regional de Educación, Héctor Chávez Melchor, resaltó las buenas prácticas aplicadas y experiencias exitosas. Indicó que se debe continuar durante el presente año con estas importantes actividades involucrando también en este esfuerzo a todos los actores de la comunidad educativa y a la familia, desde una perspectiva de seguridad alimentaria y nutricional.

Innovaciones en buenas prácticas

Cabe indicar que los CAE también implementaron el uso y consumo de agua segura para brindar calidad e inocuidad en la preparación de los alimentos, como parte de la lucha contra la anemia que despliega el Midis Qali Warma, a fin de prevenir esta enfermedad en los 10 066 niñas y niños escolares en dicha localidad.

Asimismo, se destacó como logro el consumo de verduras a través de un huerto escolar con enfoque agroecológico, así como la gestión para mejorar la infraestructura de almacenamiento, cocina y comedor ante las municipalidades y otras organizaciones.

Unidad de Comunicación e Imagen
7 de marzo de 2019
Nota de Prensa N° 91