Qali Warma

Premian a ganadores del II Concurso Escolar «Comer bien para aprender bien con Qali Warma»

18 diciembre, 2018

– Con canciones y poemas, niños y niñas de colegio en Villa María del Triunfo promueven lucha contra la anemia

Premian a ganadores del II Concurso Escolar «Comer bien para aprender bien con Qali Warma»

El desayuno rico, saludable y nutritivo que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entrega a los niños y niñas de la Institución Educativa N°671 de Villa María del Triunfo, inspiró la canción y dibujos que los hizo ganadores del II Concurso Escolar «Comer bien para aprender bien con Qali Warma».

Durante la ceremonia, la directora ejecutiva del programa social, Sandra Cárdenas Rodríguez, entregó un diploma al estudiante A.Q. Él obtuvo el primer puesto en la categoría dibujo y pintura. También entregó un gallardete que constituye a la institución educativa, en referente en la lucha contra la anemia.

Buenas prácticas de gestión

Cárdenas destacó la promoción de la alimentación saludable que realiza la comunidad educativa. Por ese motivo, el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de dicha escuela fue reconocido por sus buenas e innovadoras prácticas de gestión del servicio alimentario.

«Desde el programa Qali Warma permaneceremos pendientes y vigilantes del estado nutricional de nuestros niños y niñas. Queremos que crezcan fuertes y sanos», agregó, tras supervisar la entrega de los alimentos a los estudiantes, como parte de la campaña «Amor de Hierro» del Midis.

También se entregó un diploma al Monitor de Gestión Local del Programa, por su valiosa contribución en las buenas prácticas de gestión del servicio alimentario.

Al finalizar la ceremonia, los alumnos cantaron animosas melodías alusivas al programa alimentario. Acompañaron a la directora ejecutiva de #QaliWarma, la directora de la UGEL 01, Silvia Navarrete, y la directora de dicha institución educativa, Yvonne Rodríguez.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de diciembre de 2018
Nota de Prensa N° 545