Qali Warma

Premiarán a instituciones educativas públicas con el mejor servicio alimentario en Cajamarca

20 junio, 2019

A través de concurso de Comités de Alimentación Escolar organizado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Premiarán a instituciones educativas públicas con el mejor servicio alimentario en Cajamarca

Hasta el 28 de junio podrán inscribirse las instituciones educativas públicas, beneficiarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para participar del VII Concurso Regional de los Comités de Alimentación Escolar que han destacado en el año 2018.

Este concurso busca identificar y reconocer a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que han implementado buenas prácticas en la gestión de cada una de las etapas del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.

Entre los criterios de evaluación se incidirá en el involucramiento de la comunidad educativa en la eficiente gestión del servicio alimentario, la implementación de estrategias creativas e innovadoras con enfoque de género e interculturalidad, y la incorporación de experiencias de articulación interinstitucional para la mejora del servicio alimentario.

Como es de conocimiento público, los Comité de Alimentación Escolar (CAE) son los encargados de vigilar, dirigir y organizar el servicio alimentario dirigido a niñas y niños, con el  objetivo que consuman los alimentos en forma oportuna, de calidad, inocuidad y en las cantidades previstas, de acuerdo a su nivel educativo.

La inscripción es gratuita y podrán postular los CAE que han logrado cumplir adecuadamente las etapas del servicio alimentario. Los formatos de postulación se presentarán en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo o en las oficinas de la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma, ubicada en el jirón Casuarinas N° 570, urbanización El Ingenio.

Los resultados se darán a conocer el 3 de julio, a través de la Dirección Regional de Educación y los finalistas por cada una de las provincias participarán del VII Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar, que se desarrollara los días 10 y 11 de julio del presente año, en la ciudad de Cajamarca.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cajamarca, 20 de junio de 2019