Qali Warma

Previa a la entrega en colegios de Ayacucho Qali Warma supervisa calidad de productos en almacén de proveedores

18 agosto, 2016

Especialistas de la Unidad Territorial Ayacucho del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma vienen realizando la supervisión en los almacenes de los proveedores con el propósito de garantizar la inocuidad y calidad de los productos que serán distribuidos en los colegios de la región.

Previa a la entrega en colegios de Ayacucho Qali Warma supervisa calidad de productos en almacén de proveedores

En el proceso de liberación, correspondiente a la sexta entrega, se verifican las marcas, presentaciones, lotes, fechas de producción y vencimiento y demás características que deben cumplir los productos a ser entregados en las instituciones educativas para la prestación del servicio alimentario. Asimismo, se realiza el muestreo que permite determinar las condiciones adecuadas para su consumo.

El jefe de la Unidad Territorial Ayacucho, Rafael Casas Sánchez, mencionó que el proceso de liberación y supervisión de almacenes es realizado por los supervisores quienes realizan un trabajo minucioso a fin de garantizar la dotación de productos de calidad a los 2798 colegios que se atiende en la región.

Del mismo modo, el funcionario señaló que tras la supervisión de almacenes se procede a la distribución de los productos, proceso en el que también el personal de Qali Warma participa vigilando la estiba de los alimentos. Todo este proceso de calidad se realiza con la finalidad de asegurar una alimentación saludable y contribuir al logro de aprendizaje de los niños y niñas.