Qali Warma

Proceso de Compras 2020: Qali Warma capacita a supervisores de plantas y coordinadores técnicos de Puno y Arequipa

26 octubre, 2019

Sobre protocolo para la evaluación técnica de los establecimientos, la verificación de las condiciones higiénicas sanitarias, entre otros temas

Proceso de Compras 2020: Qali Warma capacita a supervisores de plantas y coordinadores técnicos de Puno y Arequipa

Dentro de los actos preparatorios para el Proceso de Compras Electrónico 2020, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a Coordinadores Técnicos Territoriales (CTT) y  Supervisores de Plantas y Almacenes de las Unidades Territoriales de  Puno y Arequipa.

Esta actividad tiene  como  objetivo fortalecer las competencias del personal técnico de Qali Warma en el proceso de evaluación técnica del establecimiento, de tal forma que permita  contar para el próximo año con proveedores con capacidad técnica y financiera y que garanticen la atención a los escolares desde el primer día de clases.

En ese sentido, las evaluaciones se realizarán a través de un aplicativo informático, a cargo de los supervisores de Plantas y Almacenes, quienes otorgarán puntajes, de acuerdo al protocolo establecido por el programa Qali Warma. Al finalizar la evaluación, el puntaje será otorgado por el aplicativo y este no podrá ser modificado,  garantizando el cumplimiento de protocolos de salubridad e inocuidad del servicio alimentario en todo el país.

La responsabilidad de los profesionales capacitados permite garantizar que los  productos y las raciones estén de acorde con  los requerimientos nutriciones y en condiciones  inocuas exigidas por el programa para el consumo de los escolares.

Este evento tuvo como escenario el Colegio de Abogados de Puno y estuvo a cargo de especialistas de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación (USME) de Qali Warma, quienes detallaron el protocolo establecido para la evaluación técnica de los establecimientos, como la verificación de las condiciones higiénicas sanitarias.

Finalmente, funcionarios del Midis Qali Warma  informaron  que los postores pueden inscribirse en el Registro de Participantes del Proceso de Compras Electrónico 2020, a través de la página web http://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 26 de octubre de 2019