Qali Warma

Proceso de Compras 2021: Comités de Compra de Junín evaluaron y calificaron propuestas técnicas y económicas

18 diciembre, 2020

Con la finalidad de adquirir alimentos de calidad para más de 179 mil escolares de la región.

Proceso de Compras 2021: Comités de Compra de Junín evaluaron y calificaron propuestas técnicas y económicas

En Junín, los seis Comités de Compra, en el marco del Proceso de Compras 2021 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la evaluación y calificación de las propuestas técnicas y económicas de los postores para la prestación del servicio alimentario durante el 2021 para 179 mil 694 niñas y niños de las 3641 instituciones educativas públicas, ubicadas en la región.

A esta etapa pasaron los postores que obtuvieron puntaje aprobatorio, luego que los supervisores de planta y almacenes del programa evaluaron los establecimientos de los postores, que cumplieron los requisitos sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos como parte del Proceso de Compras 2021.

Se evaluó que cumplan los requisitos sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos a almacenar. Asimismo, se verificó la capacidad de almacenamiento, los manuales de Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA), control médico del personal, higiene y saneamiento y la certificación de Principios Generales de Higiene (PGH), entre otros.

Cabe recordar que bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, los Comités de Compra, con capacidad jurídica para contratar, son los que llevan adelante el proceso, de forma descentralizada en todo el territorio nacional, y se encargan de evaluar las propuestas técnicas y económicas, calificar y adjudicar, en esta primera convocatoria.

Los Comités de Compra están conformados por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de nivel inicial y del nivel primaria en el ámbito provincial o distrital.

 Urna de cristal

El programa social precisó que se transmitió en vivo (streaming) a través del portal web institucional del Proceso de Compras 2021, la evaluación de las propuestas técnicas y económicas a cargo de los seis Comités de Compra constituidos en Junín. De esta manera se fortalece la integridad en la etapa de evaluación, selección y apertura de sobres de los postores en los seis Comités de Compra.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Junín, 18 de diciembre de 2020