Qali Warma

Programa Mundial de Alimentación capacita a monitores de gestión local de Qali Warma en Lambayeque

23 mayo, 2017

Monitores de Gestión Local (MGL) de la Unidad Territorial Lambayeque del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma fortalecieron sus capacidades a través del Taller de Seguridad Alimentaria en Emergencia, que estuvo a cargo de representantes del Programa Mundial de Alimentación (PMA) y la Gerencia Regional de Salud.

Programa Mundial de Alimentación capacita a monitores de gestión local de Qali Warma en Lambayeque

Higiene y manipulación de alimentos en emergencia, marco conceptual de la seguridad alimentaria, integridad de la intervención y vigilancia sanitaria, fueron los temas del evento que se realiza en momentos de que en toda la región Lambayeque se han instalado 26 albergues temporales donde habitan pobladores cuyas viviendas han sido afectadas por las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno de El Niño Costero.

El taller estuvo a cargo de Marcos Ticla Carhuavilca, funcionario del PMA y Carmen Izquierdo Torres, coordinadora regional de Alimentos y Nutrición Saludable de Lambayeque. Los colaboradores de Qali Warma mostraron su colaboración y buena disposición para adoptar los nuevos conocimientos, los cuales les permiten fortalecer sus capacidades, las mismas que podrán en práctica durante su visita a las instituciones educativas.