Qali Warma

Programa Qali Warma del MIDIS atenderá a 100 mil niños más en el 2017, anuncia Primer Ministro Fernando Zavala

16 diciembre, 2016

El próximo año, la atención del Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma aumentará y serán 3 millones 700 mil niños y niñas que accederán a este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, anunció hoy el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Programa Qali Warma del MIDIS atenderá a 100 mil niños más en el 2017, anuncia Primer Ministro Fernando Zavala

El Premier viajó acompañado de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín al centro poblado de Chiriaco, distrito de Imaza en la región Amazonas. Asimismo, participaron de las actividades la ministra de Ambiente, Elsa Galarza y de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“Hay noticias importantes. La cantidad de niños que atiende Qali Warma va aumentar sustancialmente en el año 2017. Actualmente, estamos en 3 millones 600 mil niños atendidos y el próximo vamos a subir esa cantidad en 100 mil niños, es decir 3 millones 700 mil niños van a poder acceder a este programa social”, señaló.

Además, el titular de la PCM destacó que el programa del MIDIS incentiva que los niños asistan a centros educativos, genera actividad productiva y cadenas de valor al adquirir alimentos en las mismas zonas donde se ubican los planteles y además tiene mucho impacto en la nutrición de los niños y niñas.

“Como ustedes saben, varios de los indicadores emblemáticos sociales que tenemos tienen que ver con la disminución de la anemia y la mejora de la nutrición a nuestros niños. Con el programa Qali Warma queremos atacar estos dos temas importantes para el desarrollo de nuestros niños”, afirmó.

Asimismo, el Premier informó que el centro poblado de Chiriaco cuenta con todos los programas sociales y anunció que para el próximo año, el gobierno destinará  mayores recursos a los mismos. “Estamos aumentando el monto de inversión en los programas sociales en 300 millones de soles, conforme al Presupuesto para el 2017 aprobado recientemente”, manifestó.

Al respecto, la Ministra Cayetana Aljovín reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski de atender a los peruanos en situación de pobreza y extrema pobreza a través de los programas sociales.

Reafirmó que el afán del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es que los programas sociales continúen, se profundicen, que lleguen a más peruanos y que lleguen a quienes tienen que llegar y con calidad “Ese es el compromiso del gobierno”, enfatizó.

En Chiriaco, los ministros participaron en la clausura del año escolar del colegio Fe y Alegría Nº 62 San José, dialogaron con las autoridades locales de la zona, los directivos del plantel, padres de familia y escolares.

 

Amazonas, 16 de diciembre de 2016

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social