Qali Warma

Programa Qali Warma del MIDIS impulsa huertos escolares en colegios de Cañete

23 octubre, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS incentiva la implementación y mantenimiento de biohuertos escolares en las instituciones educativas públicas del distrito de San Antonio de Mala, en la provincia de Cañete, en las que brinda atención a 583 niños y niñas de inicial y primaria.

Programa Qali Warma del MIDIS impulsa huertos escolares en colegios de Cañete

Un ejemplo de ello son los alumnos de la institución educativa N°20179 “Alejandro Camacho Cuya”, quienes realizan trabajos prácticos de cultivo de diversas hortalizas y frutas como apio, rabanito, acelga, lechuga, cebolla, albahaca, orégano, manzana, entre otros, que sirven para complementar la preparación de los desayunos con los productos que les brinda Qali Warma.

En esta institución los miembros del Comité Alimentario Escolar (CAE) preparan un exquisito y nutritivo guiso de anchoveta en salsa de tomate con acelga una vez por semana para la alimentación de 402 estudiantes del nivel primaria.

La directora de la I.E. Nora Blas Collazos, explicó que todos los escolares muestran mucho entusiasmo al sembrar los vegetales que luego serán utilizados para su alimentación. Asimismo, aprenden el sistema de riego por goteo, observan el desarrollo y crecimiento de las semillas, además de participar activamente en la cosecha.

La Unidad Territorial de Lima Metropolitana, Callao y Cañete del Programa Qali Warma felicitó a las niñas y niños que cumplen esta labor como parte de su aprendizaje formándose un criterio a conciencia sobre el medio ambiente y la importancia de una alimentación nutritiva.

En Cañete, el Programa social del MIDIS atiende en la modalidad productos a 76 ii.ee. con 3,800 usuarios.