Qali Warma

Programa Qali Warma del Midis inicia segunda entrega de alimentos a más de 19 mil escolares de instituciones educativas de Moquegua

15 junio, 2020

Se constató que más de 98 toneladas de alimentos, que forman parte de la segunda entrega de la modalidad raciones, son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa.

Programa Qali Warma del Midis inicia segunda entrega de alimentos a más de 19 mil escolares de instituciones educativas de Moquegua

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realiza la segunda entrega de alimentos, bajo la modalidad raciones, para atender a 19 mil 877 escolares de 124 instituciones educativas públicas de inicial y primaria de los distritos de Moquegua, Samegua, Torata, Ilo, Pacocha y El Algarrobal, en la región Moquegua.

Como parte de esta segunda entrega, el programa distribuye 98 toneladas de alimentos, entre ellos leche enriquecida con DHA, leche con cereales y néctar de fruta (mango o piña), los cuales van acompañados de galletas con quinua, galletas integrales, barra de cereales (kiwicha, avena, trigo y cebada) y cereal expandido.

De manera previa a la distribución, los supervisores de plantas y almacenes evaluaron las condiciones del establecimiento del proveedor, certificaciones sanitarias y las características de los alimentos según su olor, textura, color y sabor. Cuando ambas condiciones son óptimas, los especialistas liberan los alimentos para su entrega en los centros educativos.

Asimismo, verificaron las condiciones de limpieza y desinfección de los vehículos que trasladarán los productos, además de la carga y estiba que deben realizarse de forma adecuada, cuidando las medidas de protección al interior de la unidad, la disposición de cajas, etc.

Cabe precisar que los alimentos que distribuye Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. Es por ello que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Los directores de los centros educativos en su condición de presidentes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) programarán el reparto a los padres de familia, garantizando las medidas de prevención ante el COVID-19 como el uso de mascarilla obligatorio y el distanciamiento social.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Moquegua, 15 de junio de 2020