Qali Warma

Programa Qali Warma entrega cerca de 25 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Churubamba en Huánuco

14 agosto, 2020

Productos de calidad serán distribuidos a 2500 personas en situación de vulnerabilidad.

Programa Qali Warma entrega cerca de 25 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Churubamba en Huánuco

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 24.9 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Churubamba en la región Huánuco.

Los productos que permitirán atender a 2500 ciudadanos de Churubamba fueron solicitados por la comuna distrital en amparo del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa Qali Warma entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Aceite, arroz, alverjas, azúcar, avena, conserva de pescado, fideos, leche y lentejas fueron los productos recibidos por alcalde de la Municipalidad Distrital de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, quien verificó la cantidad y calidad de los productos, los mismos que serán distribuidos a la población en los próximos días.

“La canasta con productos entregados por el programa Qali Warma contribuirá en la alimentación de nuestra población y llegaremos a los pueblos más alejados de nuestro distrito como es el valle de Derrepente”, indicó la autoridad municipal.

La Unidad Territorial de Qali Warma en Huánuco recordó que todos los alimentos son entregados cumpliendo medidas de control sanitario dispuestas por el Ministerio de Salud y de manera previa a su distribución, los productos pasan por rigurosos controles de calidad a fin de garantizar su preparación y consumo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 14 de agosto de 2020