Qali Warma

Programa Qali Warma entrega más de una tonelada de alimentos para usuarios de la Beneficencia de Huánuco

27 julio, 2020

Productos de calidad están destinados a menores y adultos mayores.

Programa Qali Warma entrega más de una tonelada de alimentos para usuarios de la Beneficencia de Huánuco

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 1.24 toneladas de alimentos a la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472.

Esta norma autoriza la compra y entrega de alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, y amplía las atenciones del programa alimentario, excepcionalmente, a personas en estado vulnerabilidad.

Arroz, azúcar, avena, aceite, alverjas, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, leche, lentejas y huevo en polvo son los productos que recibió la institución benéfica. Estos serán consumidos por 38 menores albergados en el Centro de Atención Residencial “Nuestra Señora de Guadalupe” y 30 adultos mayores que reciben sus alimentos en el comedor “San Juan Masías”.

Elsa Garro Torres, religiosa de la Beneficencia de Huánuco, subrayó que estos productos contribuirán en la alimentación de los niños y adultos mayores.

La Unidad Territorial Huánuco de Qali Warma enfatizó que los productos pasan por estrictos controles de calidad, para garantizar su consumo. Durante el proceso de distribución, el personal encargado de la entrega cumple todas medidas de control sanitario dispuestas por el Ministerio de Salud.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 27 de julio de 2020