Qali Warma

Programas del Midis se unieron para atender a pobladores del distrito más pobre de Cajamarca

03 noviembre, 2018

En la actividad, Qali Warma promovió el consumo de alimentos ricos en hierro con sesión demostrativa. Otros sectores también se unieron a la actividad.

Programas del Midis se unieron para atender a pobladores del distrito más pobre de Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, sensibilizó a la población de Chetilla sobre la importancia del servicio alimentario que brinda Qali Warma en dicho distrito, durante la Feria de atención multisectorial.

Este evento, desarrollado en el Tambo Cochapampa, permitió atender a la población de Chetilla, en Cajamarca, de manera integral, pues contó con la activa participación de 18 instituciones públicas, para atender a las familias rurales.

En esta zona se hicieron presentes los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social como: Cuna Más, Juntos, Qali Warma, Foncodes, Pensión 65 y la Plataforma de Acción para la Inclusión Social (País).

Asimismo, las familias de Chetilla fueron atendidas por la Clínica móvil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia), Agencia Agraria Cajamarca, Micro red de salud Pachacútec, Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), Ugel Cajamarca, Registro Civil de la Municipalidad distrital de Chetilla, el Programa de Complementación Alimentaria y efectivos de la Policía Nacional del Perú, entre otras instituciones.

Chetilla, considerado uno de los distritos más pobres de la región Cajamarca, presenta el 93.6% de población en situación de pobreza. En este distrito el Programa Qali Warma atiende a 31 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y a nivel secundaria, en el colegio con jornada escolar completa.

Unidad de Comunicación e Imagen
03 de noviembre del 2018
Nota de Prensa N° 476