Qali Warma

Proveedores adjudicados del servicio alimentario escolar son capacitados por Qali Warma en Huánuco

28 enero, 2021

Obligaciones contractuales y medidas de bioseguridad ante la COVID-19, fueron parte de los temas tratados en la capacitación.

Proveedores adjudicados del servicio alimentario escolar son capacitados por Qali Warma en Huánuco

Para garantizar la entrega oportuna de alimentos nutritivos y de calidad en las instituciones educativas públicas de la región Huánuco, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, brindó asistencia técnica a los proveedores que distribuirán los productos durante el año escolar 2021.

Durante la jornada virtual, los especialistas de Qali Warma indicaron que los productos, antes de su distribución deberán de pasar estrictos controles de calidad y de estar todo conforme, serán transportados y entregados en cada escuela a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

El registro de la entrega de alimentos a través de un aplicativo móvil es otra de las orientaciones desarrollada en la capacitación, así como cumplir con las medidas de bioseguridad en la prevención del COVID- 19 durante todas las etapas de la prestación del servicio alimentario escolar.

En la capacitación participaron 11 proveedores que adjudicaron 29 ítems (agrupación de instituciones educativas a ser atendidas) de los 30 ofertados en la primera convocatoria del Proceso de Compras Electrónico 2021.

En el marco de la segunda convocatoria del Proceso de Compras, este viernes 29 de enero, los integrantes del Comité de Compra de Huánuco 2 llevarán a cabo la selección del proveedor para el ítem faltante y así atender desde el primer día de clases a más de 156 mil estudiantes de 3354 instituciones educativas del departamento.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Huánuco, 28 de enero de 2021