Qali Warma

Puno: 428 jueces de paz efectuarán vigilancia social al servicio alimentario escolar de Qali Warma

09 marzo, 2020

Como parte de los compromisos asumidos entre el programa y la Corte Superior de Justicia de Puno.

Puno: 428 jueces de paz efectuarán vigilancia social al servicio alimentario escolar de Qali Warma

Un total de 428 jueces de paz, ubicados en los diferentes distritos de la región, realizarán visitas inopinadas a las escuelas para ejercer la vigilancia social y verificar que el servicio alimentario escolar, se cumpla de acuerdo a los protocolos que exige el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Este fue uno de los compromisos asumidos tras la reunión realizada entre el programa Qali Warma, a través del equipo técnico de la Unidad Territorial Puno, y representantes de la Corte Superior de Justicia de la región, dentro del marco del acta de entendimiento suscrita por ambas instituciones.

Participó en la actividad el jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovanni Pando Mamani, quien explicó la intervención y labor que cumple el programa Qali Warma en la región,  la política del modelo de cogestión con la que se trabaja, así como los  protocolos acerca de la vigilancia social al servicio alimentario.

Asimismo, los especialistas del programa dieron a conocer la planificación, programación y diversificación del menú escolar, inocuidad y calidad de alimentos y especificaciones técnicas  de los productos.

Al término de la reunión se concretaron compromisos como organizar jornadas informativas a los jueces de paz de la región acerca de la gestión del servicio alimentario,  capacitaciones dirigidas al personal de Qali Warma y miembros de los Comités de Alimentación Escolar sobre acceso a la justicia y el correcto uso de bienes del Estado, señaló  el  jefe coordinador de la oficina de Justicia de Paz y Justicia Intercultural, Vicente Huanacuni Maquera.

Cabe destacar que Qali Warma garantiza el servicio alimentario desde el primer día de clases para 178 mil 987 usuarios de 4 mil 758 instituciones educativas en la región Puno.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 9 de marzo de 2020