Qali Warma

Puno: Almacenes de proveedores de Qali Warma reciben visitas inopinadas

19 abril, 2018

El objetivo es corroborar y garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos almacenados.

Puno: Almacenes de proveedores de Qali Warma reciben visitas inopinadas

Los almacenes de las empresas proveedoras del Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fueron inspeccionados de forma inopinada para verificar que cumplan los estándares de calidad exigidos.

En la visita estuvieron presentes también, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de San Román y  personal de la Dirección Ejecutiva de salud Ambiental (DESA – Puno), quienes recorrieron diversos almacenes en la ciudad de Juliaca.

El objetivo es corroborar y garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos almacenados, verificando que cuenten con los estándares de salubridad y condiciones higiénicas sanitarias de almacenamiento, la legitimidad de la documentación y Resolución de Principios Generales de Higiene (PGH).

Funcionarios del Programa Qali Warma y de la Fiscalía, mostraron su conformidad tras constatar en los establecimientos, la variedad y calidad de los productos que entregan los proveedores a los 163 372 niñas y niños de 4 813 II.EE.

Se exhortó a los propietarios de los establecimientos, seguir trabajando de manera trasparente y eficiente en favor de la niñez de la región. Resaltaron que seguirán visitando los demás almacenes, conjuntamente con personal de la  autoridad sanitaria.

Unidad de Comunicación e Imagen
19 de abril del 2018
Nota de Prensa N° 41