Qali Warma

Puno: capacitan a proveedores que distribuirán servicio alimentario escolar de Qali Warma en la región

04 febrero, 2021

Se atenderá a más de 184 000 escolares de inicial, primaria y secundaria.

Puno: capacitan a proveedores que distribuirán servicio alimentario escolar de Qali Warma en la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó a las empresas que distribuirán el servicio alimentario escolar a más de 184 000 niñas, niños y adolescentes del departamento de Puno.

 

La capacitación estuvo a cargo de la Unidad Territorial de esta región y fue dirigida a los representantes de los 11 proveedores adjudicados en el último proceso de compras.

 

En la jornada, los especialistas de Qali Warma les dieron detalles sobre los protocolos para la liberación y distribución de alimentos, con el fin de cumplir con los estándares de calidad y las medidas dispuestas por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19.

 

Asimismo, los capacitaron acerca de las obligaciones que adquirieron tras la firma de los contratos y la importancia de contribuir con la veeduría de diversos actores sociales de sus localidades.

 

Qali Warma atenderá a más de 4600 instituciones educativas públicas del departamento de Puno que cuentan con estudiantes de inicial y primaria, así como de secundaria de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 4 de febrero de 2021