Qali Warma

En Puno celebraron el Día Mundial de la Alimentación con sesiones demostrativas y degustación de alimentos Qali Warma

18 octubre, 2018

En la región, Qali Warma garantiza una atención efectiva de 167, 835 niñas y niños de 4759 instituciones educativas públicas.

En Puno celebraron el Día Mundial de la Alimentación con sesiones demostrativas y degustación de alimentos Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Wama, desarrolló diferentes actividades y ferias informativas recordando el Día Mundial de la Alimentación en las diferentes provincias de la región Puno.

El objetivo de estas actividades fue sensibilizar a la población en general sobre la importancia de la alimentación saludable, priorizando el consumo de alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia, además de brindar información sobre el trabajo que desarrolla el programa en beneficio de los escolares de la región.

En las provincias de San Román, Azángaro y Huancané donde se desarrollaron estos eventos, se contó con la masiva participación de la población a quienes se les enseñó a preparar diferentes recetas con los alimentos que brinda Midis Qali Warma a las escuelas de la región mediante sesiones demostrativas.

Preparaciones como ensalada y saltado de pallares, ceviche de conserva de pollo, bebible de maíz morado con leche, bebible de sémola con leche y frutas, ají de lentejas, chaufa de lentejas, albóndigas de conserva de carne con pallar, entre otras interesantes innovaciones, fueron del agrado y captaron la atención de propios y extraños que acudieron a los eventos.

En la región Puno Qali Warma garantiza una atención efectiva de 167, 835 niñas y niños de 4759 instituciones educativas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
18 de octubre del 2018
Nota de Prensa N° 443