Qali Warma

Puno: Escolares de Mazocruz reciben desayunos y almuerzos nutritivos y calientitos del Midis Qali Warma

26 julio, 2019

Es una de las zonas altoandinas que registra la más baja temperatura en la región

Puno: Escolares de Mazocruz   reciben desayunos y almuerzos nutritivos y calientitos del Midis Qali Warma

A más de 4 mil 100 m s. n. m. se ubica el distrito de Santa Rosa de Mazocruz, en la provincia de El Collao, región Puno, hasta esta zona, en donde  la temperatura desciende hasta los 20 grados bajo cero, llega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con desayunos y almuerzos calientitos y altamente nutritivos para combatir las heladas.

En este distrito, son 491 niñas y niños los que asisten a 23 instituciones educativas, donde Midis Qali Warma   entrega mensualmente una canasta de variados productos para que los padres y madres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE) preparen los desayunos y almuerzos que les permitan a los estudiantes no sólo estar más atentos durante las clases sino a contrarrestar el intenso frio del lugar.

En una visita inopinada, la jefa territorial de Qali Warma Puno, Nohemí Vargas Herencia, llegó a la I. E. inicial N° 220 Mazocruz y la I. E. primaria N° 70343 Santa Rosa de Mazocruz, donde pudo corroborar la correcta prestación  del servicio alimentario.

El programa Qali Warma llega también con alimentos nutritivos a Macusani, en la provincia de Carabaya; Ananea, en la  provincia San Antonio de Putina; Cojata, en Huancané y otras zonas altoandinas en donde se vienen registrando heladas y bajas temperaturas.

En la región Puno, el Midis Qali Warma llega diariamente con sus alimentos nutritivos a 169 mil 412 niñas y niños de  4 mil 675 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 26 de julio de 2019