Qali Warma

Puno: más de 1200 toneladas de alimentos nutritivos e inocuos de Qali Warma para 184 633 escolares

04 noviembre, 2020

Como parte de la quinta entrega, los alimentos llegan a las zonas más alejadas de los 110 distritos de la región altiplánica.

Puno: más de 1200 toneladas de alimentos nutritivos e inocuos de Qali Warma para 184 633 escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brindará el servicio alimentario escolar a un total de 184 mil 633 niñas y niños de 4 697 instituciones educativas públicas de Puno. Esto como parte de la quinta entrega de alimentos en la región.

El jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, Giovani Pando,  informó que de acuerdo a un cronograma los alimentos se vienen distribuyendo desde el 29 de octubre y va hasta el 06 de noviembre del 2020. Los productos servirán para un periodo de consumo que corresponde desde el 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre del presente año.

Para esta quinta entrega, Qali Warma distribuye 1 273.63 toneladas de alimentos nutritivos e inocuos, como quinua, leche evaporada, arroz fortificado, conserva de pescado, lentejas, aceite vegetal, entre otros productos que reciben las madres y padres de familia para que puedan ser preparados a diario en la comodidad de sus hogares y cumpliendo las  medidas de bioseguridad requeridas .

Cabe destacar que todos los productos que se distribuyen a las instituciones educativas  se sometieron  a rigurosos procesos de evaluación para garantizar su  calidad e inocuidad. Dicha evaluación está a cargo de personal especializado que verifica la documentación obligatoria de cada alimento, los registros sanitarios y realizan  pruebas organolépticas a los productos (color, sabor, olor y textura).

Para esta quinta y última entrega  de alimentos correspondiente al periodo 2020, los monitores de gestión local de Qali Warma, bajo estrictas medidas de bioseguridad, realizan el seguimiento y monitoreo para que los alimentos lleguen oportunamente a las instituciones educativas usuarias del programa. Además, que cumplan con todos los protocolos enmarcados en el estado de emergencia sanitaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 4 de noviembre de 2020