Qali Warma

Puno: Midis Qali Warma verifica correcta liberación y calidad de productos alimenticios en la región

01 octubre, 2019

Usuarios del servicio alimentario alcanza a 178 mil 927 niñas, niños y adolescentes de 4 mil 759 instituciones educativas públicas

Puno: Midis Qali Warma verifica correcta liberación y calidad  de productos alimenticios en la región

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, verifica en los almacenes de sus proveedores en Puno la correcta liberación y calidad de los productos alimenticios, antes que sean entregados  a  las 4 mil 759 instituciones educativas públicas de esta región.

Cabe precisar que son un total de 178 mil 927 niñas, niños y adolescentes, usuarios del servicio alimentario provisto por Qali Warma a través del modelo de cogestión. Este modelo se constituye en un mecanismo, que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil y sectores público y privado, a efectos de proveer un servicio de calidad a los usuarios.

Giovani Pando Mamani, jefe de la Unidad Territorial Qali Warma Puno, precisó que los supervisores de plantas y almacenes del programa realizan pruebas sensoriales y organolépticas de análisis de olor, color, sabor y textura de los productos  almacenados; de esta forma, se garantiza las condiciones de calidad e inocuidad antes de ser liberados los alimentos y distribuidos a los planteles educativos de la región.

Asimismo, se verifica que los establecimientos de los proveedores cuenten con su documentación en regla, capacidad de almacenamiento y que cumplan con todos los requisitos en salubridad e higiene requeridos por el programa.

Pando Mamani resaltó que en lo que va del año escolar, esta es la séptima entrega de alimentos a las instituciones educativas en Puno.

Finalmente, exhortó a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que se encuentran en cada escuela, verificar el correcto estado de los productos que reciben por parte de los proveedores. Es importante señalar que el CAE se encarga de la recepción, verificación y distribución de los alimentos.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 1 de octubre de 2019