Qali Warma

Puno: monitores de gestión local de Qali Warma fortalecen sus capacidades para optimizar el servicio alimentario

18 febrero, 2021

En la región Puno son 4697 instituciones educativas públicas las usuarias del programa social del Midis.

Puno: monitores de gestión local de Qali Warma fortalecen sus capacidades para optimizar el servicio alimentario

Con el objetivo de fortalecer el servicio alimentario en las escuelas públicas de Puno, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolló la primera jornada de capacitación dirigida a los monitores de gestión local en esta región.

Personal especializado de Qali Warma instruyó a los profesionales de campo sobre la gestión del servicio alimentario, conocimientos básicos que serán socializados durante la asistencia técnica a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas y actores vinculados.

En estos talleres también se expuso sobre vigilancia social, atención de alertas, elaboración de materiales educativos, protocolos de supervisión, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos y medidas de prevención frente a la COVID-19, entre otros temas.

Las pautas ofrecidas serán replicadas en las capacitaciones dirigidas a los miembros de la comunidad educativa y madres y padres de familia de los usuarios del programa alimentario en la región.

Los monitores de gestión local son los responsables de supervisar y vigilar diariamente que se cumplan con todos los requerimientos que exige Qali Warma para la correcta prestación del servicio alimentario en los hogares de los 181 610 usuarios en Puno. Además de brindar orientación técnica oportuna a los integrantes de los CAE.

El fortalecimiento de capacidades permitirá que se programen actividades educativas, de acuerdo con el contexto de cada realidad. Estas capacitaciones a los integrantes de los CAE se efectúan de manera virtual, mediante telecapacitación, llamadas telefónicas, WhatsApp, mensajes de texto, audios y videos. Además, telesesión educativa, a través de las plataformas Zoom, Google meet y Teams.

En la región Puno son 4697 instituciones educativas públicas las usuarias del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 18 de febrero de 2021