Qali Warma

Puno: niñas y niños de Cojata mejoran atención en clases con desayunos y almuerzos brindados por Midis Qali Warma

14 junio, 2019

Platos nutritivos y con alto valor calórico además permiten contrarrestar el intenso frío de la zona

Puno: niñas y niños de Cojata mejoran atención en clases con  desayunos y almuerzos brindados por Midis Qali Warma

A más de 4 mil 350 m s. n. m. se ubica el distrito fronterizo de Cojata, en la provincia de Huancané, región Puno, a esta zona altoandina  de clima gélido, llega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con sus desayunos y almuerzos  calientitos y altamente nutritivos  para combatir las heladas.

En este distrito colindante al vecino país de Bolivia, son más de  600 niñas y niños los que asisten a   33 instituciones educativas, donde el Estado se hace presente con Midis Qali Warma, llevando una canasta de variados y nutritivos productos para ser preparados por los padres y madres de familia que conforman los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

La jefa de la Unidad Territorial de Qali Warma en Puno, Nohemí Vargas Herencia, visitó instituciones educativas como la I. E. Primaria N° 72387 de Cojata, la I. E. Inicial Paria Ocopampa,  la  I. E. Primaria N° 70627 de Paria Ocopampa, la I. E. Primaria N° 73022 Tomapirhua y el PRONOEI Nueva Esperanza Perlas de Oro, para verificar las condiciones en que se brinda el servicio alimentario, corroborando in situ su correcta prestación tanto en desayunos y/o almuerzos escolares otorgados.

En el departamento de Puno Midis Qali Warma viene brindando diariamente el servicio alimentario  escolar a  169 412 niñas y niños de 4 675 instituciones educativas públicas  con alimentos nutritivos y con alto valor calórico que les permitan a los estudiantes no solo atender en clases sino contrarrestar el intenso frio que se presenta en esta temporada.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 14 de junio de 2019