Qali Warma

Puno: Qali Warma continúa con visitas inopinadas para supervisar servicio alimentario en colegios de la región

12 noviembre, 2019

En esta oportunidad visitó la I.E.I. N° 279 Villa Paxa en el distrito y provincia de Puno, donde pudo corroborar cómo más de 100 niñas y niños disfrutaron de sus alimentos

Puno: Qali Warma continúa con visitas inopinadas para supervisar servicio alimentario en colegios de la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) continua supervisando la preparación de los desayunos y almuerzos escolares en las diferentes instituciones educativas  usuarias del programa en la región Puno.

En esta oportunidad, Qali Warma visitó la I.E.I. N° 279 Villa Paxa en el distrito y provincia de Puno, en donde pudo corroborar cómo más de 100 niñas y niños disfrutaron de un suculento guiso de pallares con  carne y  arroz fortificado  y una infusión  de cebada, preparados por las madres de familia del referido plantel educativo.

Natividad Mamani Limachi, directora de la referida institución, manifestó que gracias al apoyo del presupuesto de  mantenimiento y a los padres de familia se logró implementar su pequeña cocina, donde diariamente las madres de familia -según un cronograma establecido- preparan los alimentos de acuerdo a las dosificaciones que les brinda Qali Warma.

El  objetivo de estas visitas inopinadas es constatar  que los alimentos se preparen en los mismos centros educativos, y que se cumpla con las  combinaciones que Qali Warma propone y con los protocolos establecidos por el programa social, destacó el jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamami.

Qali Warma garantiza alimentos de calidad a 16 mil 356 usuarios de 149 instituciones educativas públicas del distrito de Puno. En toda la región se atiende a 178 mil 927 niñas y niños de 4 mil 759 instituciones educativas de los niveles inicial, primaria, secundaria Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 12 de noviembre de 2019