Qali Warma

Puno: Qali Warma distribuye más de 1653 toneladas de alimentos nutritivos para más de 181 mil escolares

09 septiembre, 2020

Productos y raciones llegan a las zonas alejadas de las 13 provincias y 110 distritos de la región altiplánica.

Puno: Qali Warma distribuye más de 1653 toneladas de alimentos nutritivos para más de 181 mil escolares

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social brindará el servicio alimentario a un total de 181 mil 54 niñas y niños de 4697 instituciones educativas públicas de Puno. Esto como parte de la cuarta entrega de alimentos en la región.

La Unidad Territorial Puno de Qali Warma informó que, en la modalidad productos, se están distribuyendo 1 554.5 toneladas de alimentos variados y nutritivos, como quinua, leche evaporada, arroz fortificado, hojuelas de avena con quinua y cañihua, lentejas, aceite vegetal, entre otros productos. Estos serán preparados a diario por las madres de familia en sus respectivos hogares.

En la modalidad raciones, Qali Warma distribuye una canasta de alimentos consistente en aceite vegetal, arroz fortificado, azúcar, leche evaporada, hojuelas de avena y quinua, entre otros. El total de la entrega comprende 99.4 toneladas de alimentos.

Todos los productos que distribuye el programa alimentario se someten a rigurosos procesos de evaluación por parte de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma. Ellos verifican la documentación obligatoria de cada alimento, los registros sanitarios y realizan pruebas organolépticas a los productos (color, sabor, olor y textura).

Para esta cuarta entrega, los monitores de gestión local de Qali Warma, bajo estrictas medidas de bioseguridad, realizan el seguimiento y monitoreo respectivo para que los alimentos lleguen oportunamente a las instituciones educativas usuarias del programa. Además, que cumplan con todos los protocolos enmarcados en la emergencia sanitaria.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 9 de setiembre de 2020