Qali Warma

Puno: Qali Warma fortalece capacidades de personal técnico en temas de inocuidad alimentaria

27 febrero, 2020

De esta forma, se garantiza alimentos de calidad e inocuos para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares de 178 mil 987 usuarios de la región.

Puno: Qali Warma fortalece capacidades de personal técnico en temas de inocuidad alimentaria

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), capacitó a supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Puno acerca de la evaluación de productos de procesamiento primario y alertas sanitarias en alimentos agropecuarios primarios.

Además se realizó un recuento de la normativa vigente de la autoridad  sanitaria. De la misma forma, se hizo referencia a las buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos, responsabilidad de la inocuidad agroalimentaria, casuística, procesos sobre evaluación documentaria y auditoría in situ para otorgar las autorizaciones sanitarias a los establecimientos de procesamiento primario.

El jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, manifestó que de manera articulada Senasa y Qali Warma realizarán inspecciones conjuntas a las plantas de producción, donde se almacenan los alimentos agropecuarios de procesamiento que se destinan a los desayunos escolares en las 4 mil 758 instituciones educativas públicas en la región Puno.

De esta forma Qali Warma garantiza alimentos de calidad e inocuos para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares de 178 mil 987 usuarios de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 27 de febrero de 2020