Qali Warma

Puno: Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de alimentos con procesos de evaluación y liberación de productos

01 marzo, 2021

Supervisores de plantas y almacenes verifican productos en instalaciones de los proveedores.

Puno: Qali Warma garantiza calidad e inocuidad de alimentos con procesos de evaluación y liberación de productos

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se encuentra ya culminando el primer proceso de verificación y liberación de alimentos, acopiados en los establecimientos de los proveedores y que en unos días llegarán a miles de instituciones educativas del departamento de Puno como parte de la primera entrega 2021.

Alimentos nutritivos y variados, como chalona, conservas de pescado, quinua, leche evaporada, lentejas, arroz fortificado y vegetal, se someten a rigurosos procesos de evaluación donde se verifica la documentación sanitaria de cada alimento y se realizan las pruebas organolépticas de rigor, entre ellos color, sabor, olor y textura.

La Unidad Territorial Puno de Qali Warma informó que, una vez recibidos los productos en las instituciones educativas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) serán los responsables de organizar y entregar los alimentos a las madres, padres de familia o apoderados de los escolares, cumpliendo estrictamente todos los protocolos establecidos en medio de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19.

En casa, prepararán desayunos y almuerzos saludables, gracias al acompañamiento técnico del mismo programa social, que también promueve la implementación de buenas prácticas para el manejo de alimentos y dietas nutritivas. Para este año, el servicio alimentario llegará a 181 610 niñas y niñas de 4697 escuelas de la región Puno.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 1 de marzo de 2021