Qali Warma

Puno: Qali Warma inicia distribución de alimentos para 4697 instituciones educativas públicas de la región

03 marzo, 2021

Más de 181 000 escolares recibirán alimentos nutritivos y de calidad.

Puno: Qali Warma inicia distribución de alimentos para 4697 instituciones educativas públicas de la región

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la entrega de alimentos a las 4697 instituciones educativas públicas de la región Puno, la primera de siete que se realizarán en este 2021.

Cada distribución se llevará a cabo conforme a los cronogramas establecidos en los contratos con los proveedores, cuyos productos llegarán a 181 610 niñas y niños en edad escolar.

Alimentos como quinua, chalona, conservas de pescado en aceite vegetal y en salsa de tomate, leche evaporada, lentejas, arroz fortificado, entre otros nutritivos y de calidad, serán brindados por las empresas proveedoras cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por Qali Warma y el Ministerio de Salud.

Todos estos comestibles se sometieron a rigurosos procesos de evaluación y liberación donde se verificó la documentación sanitaria de cada alimento y se realizaron las pruebas organolépticas de rigor, entre ellos color, sabor, olor y textura.

Una vez recibidos en las escuelas, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) serán los responsables de organizar y entregar los alimentos a las madres, padres de familia o apoderados para que los preparen en sus casas y sean consumidos por sus hijas e hijos estudiantes.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 3 de marzo de 2021