Qali Warma

Puno: Qali Warma inicia distribución de alimentos a escuelas correspondiente a la cuarta entrega

03 septiembre, 2020

Tras cumplir con la reprogramación del cronograma a solicitud de la Dirección Regional de Educación Puno.

Puno: Qali Warma inicia distribución de alimentos a escuelas correspondiente a la cuarta entrega

En Puno, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició la distribución de alimentos, correspondiente a la cuarta entrega, a las instituciones educativas públicas usuarias, tras la reprogramación del cronograma inicial solicitada por la Dirección Regional de Educación como consecuencia de la cuarentena focalizada por COVID-19 en la región.

D acuerdo al nuevo cronograma, la entrega de alimentos a las escuelas, a través de la Unidad Territorial Puno, inicia hoy jueves 3 de septiembre y va hasta el viernes 11 de septiembre. Culminado este cronograma, los colegios y los Comités de Alimentación Escolar (CAE) evaluarán la fecha apropiada de distribución de los productos a las madres y padres de familia, para ello se deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad acordados.

Entre las medidas de seguridad adoptadas para esta etapa, los proveedores disponen que su personal, como choferes y estibadores, porten obligatoriamente su constancia de prueba COVID-19, la misma que deberá ser mostrada al encargado de recibir los alimentos. Asimismo, el personal debe vestir indumentaria completa de bioseguridad, para así evitar posibles contagios.

La directora o director de la institución educativa pública que preside el Comité de Alimentación Escolar (CAE) puede delegar a un miembro CAE o  a un padre de familia que resida cerca de la escuela, para que pueda recibir los alimentos e informar posteriormente al CAE. Dicha persona debe portar necesariamente sus equipos de protección personal (mascarilla, guantes, protector facial, mandilón, entre otros) y adoptar un distanciamiento necesario de 10 a 15 metros del personal encargado de ingresar los alimentos en el almacén.

Se debe cumplir un cronograma estricto para la entrega y recepción de los alimentos (fecha, hora exacta y tiempo  limitado), de tal  forma que no se  expongan por tiempos prolongados y salvaguarden la salud de los involucrados en dicha actividad.

Por último, Qali Warma garantiza el servicio alimentario a 181 mil 054 usuarios de 4 mil 697 instituciones educativas públicas en la región Puno.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Puno, 3 de setiembre de 2020