Qali Warma

En Puno se presentaron recetas ricas y nutritivas con alimentos entregados por el Midis Qali Warma

09 agosto, 2019

En la región el programa garantiza una atención efectiva de 169 mil 412 niñas y niños de 4 mil 675 instituciones educativas públicas

En Puno se presentaron recetas ricas y nutritivas con alimentos entregados por el Midis Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Wama desarrolló la presentación de desayunos y almuerzos escolares  elaborados  con los productos que se entregan a las diferentes instituciones  educativas púbicas de la región Puno.

El objetivo de esta actividad es informar a la población en general, así como difundir en los medios de comunicación la variedad y calidad de los alimentos que distribuye el programa Qali Warma a las escuelas públicas de la región.

Asimismo, se mostró las diferentes formas de preparación de los alimentos para que sean del agrado de las niñas y niños usuarios del programa.

Recetas como la causa de garbanzo con palta y conserva de pollo, pallar con conserva de pescado y arroz fortificado, solterito de habas con  mollejitas y quinua graneada, sudado de pescado con puré de pallar, bebibles de maíz morado, sémola y quinua acompañado con leche entre otras recetas fueron presentados por los monitores de gestión  local.

La jefa territorial de Qali Warma Puno, Nohemí Vargas Herencia, señaló que en esta ocasión a través de sesiones demostrativas se presentaron bebibles, desayunos y almuerzos, los mismos que son preparados  en las  instituciones educativas públicas usuarias  del Midis Qali Warma.

En el departamento de Puno el programa Qali Warma garantiza una atención efectiva de 169 mil 412 niñas y niños de 4 mil 675 instituciones educativas públicas.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Puno, 9 de agosto de 2019