Qali Warma

Con “Qali-Ferias” sensibilizan el consumo de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia y desnutrición

07 agosto, 2018

El programa social promueve estas actividades a fin de promover los buenos hábitos de alimentación en la lucha contra la anemia y la desnutrición.

Con “Qali-Ferias” sensibilizan el consumo de alimentos ricos en hierro para combatir la anemia y desnutrición

El Midis-Qali Warma, en cogestión con representantes del sector Educación, Salud y los padres de familia de La Libertad, realiza cada semana, las “Qali-Ferias”, con la finalidad de promover los buenos hábitos de alimentación en la lucha contra la anemia y la desnutrición.

Así es como, a más de 3500 metros de altura, en la I.E 82081, en la provincia de Otuzco, las niñas y niños usuarios del nivel inicial y primaria exhibieron y degustaron platos ricos en hierro como torrejitas de verduras con quinua, arroz chaufa con sangrecita, olluco con mollejita, quinua guisada con pescado, entre otros. Todos estos alimentos complementados con verduras que cosechan en su huerto escolar.

Por su parte, los docentes, padres de familia y alumnos de la institución educativa 80865 Daniel Hoyle, en el cercado de Trujillo mostraron su talento en el arte culinario con recetas de alto valor proteico como el pepián de quinua y el saltado de bofe. Esta escuela cuenta con  692 usuarios quienes  reciben desayunos en la modalidad de productos. 

Claudio Ecca Canales, jefe de la Unidad Territorial La Libertad, afirmó  que el trabajo en cogestión asegura la prestación del servicio alimentario, con una inversión de 89 091 249 soles, para 251 662 niñas y niños de 3 692 escuelas públicas.

Unidad de Comunicación e Imagen
07 de agosto del 2018
Nota de Prensa N° 319