Qali Warma

Qali Warma adjudica al 100% el servicio alimentario escolar en el sur de Cajamarca

29 enero, 2021

Más de 134 mil escolares tienen asegurada atención del programa alimentario para el presente año.

Qali Warma adjudica al 100% el servicio alimentario escolar en el sur de Cajamarca

Para asegurar desde el primer día de clases la provisión de alimentos en las instituciones educativas públicas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que concluyó exitosamente la selección de proveedores al 100 %, garantizando la atención del servicio escolar en las provincias del sur de la región Cajamarca.

Culminada la segunda convocatoria del Proceso de Compras 2021, se adjudicó los ítems pendientes de Magdalena, Yonán y San Miguel. En total, durante el Proceso de Compras 2021 se logró adjudicar 24 ítems, que comprenden las provincias de Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

La Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma explicó que el proceso de selección fue transparente y que la prestación del servicio será efectivo desde el primer día de clases, para 134 mil 179 escolares de 3446 instituciones educativas públicas.

El Proceso de Compras Electrónico 2021 contó con la participación de veedores de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), garantizando la neutralidad y transparencia del mismo.

Asimismo, dicho proceso se transmitió en vivo y en directo, vía streaming, mediante el portal web del Programa Qali Warma, como garantía de transparencia.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 29 de enero de 2021