Qali Warma

Qali Warma: Albóndigas de quinua, pescado y lenteja fueron atractivo en feria multisectorial en Tumbes

19 diciembre, 2019

Con recetas innovadoras, programa social promovió la alimentación saludable en 362 instituciones educativas públicas.

Qali Warma: Albóndigas de quinua, pescado y lenteja fueron atractivo en feria multisectorial en Tumbes

Con recetas innovadoras, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma promovió la alimentación saludable en 362 instituciones educativas públicas, donde se prepararan potajes nutritivos con alimentos que son de fácil acceso al mercado regional. La Unidad Territorial Tumbes recibió las felicitaciones del alcalde provincial de Tumbes y de la Dirección Regional de Salud.

Madres de familia solicitaron la receta de las albóndigas y las croquetas de quinua, lenteja y pescado, lo cual fue parte de la degustación que hubo en el Parque Bolognesi, en un stand que tuvo a cargo Qali Warma, donde además se mostró el guiso de hígado y los bebibles de kiwicha, quinua y plátano, que se preparan a lo largo del año, con las 48 variedades de alimentos en la modalidad productos y 20 combinaciones en la modalidad raciones, logrando la eficiencia del servicio alimentario escolar para 40 mil 722 estudiantes de inicial y primaria en Tumbes.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fue el espacio más visitado, con potajes de los programas Qali Warma y Cuna Más. También participaron Direpro, Diresa, Gobiernos locales, Ministerio de Vivienda y Direpro.

El Comité de Alimentación Escolar exitoso de Qali Warma mostró que durante el año escolar 2019, realizaron la preparación de diversidad de potajes con los alimentos que les entrega Qali Warma con la colaboración de actores sociales. De esta forma, brindaron un servicio alimentario eficiente, oportuno y de calidad porque lograron complementarlo con la producción de su huerto con frutas y hortalizas. Como parte del material informativo, se entregó recetas de las canastas tumbesinas, la causa de langostino, arroz chaufa de sangrecita, tallarín mediterráneo con pescado, soroco, entre otros.

Madres de familia del distrito rural de Pampas de Hospital expresaron que prepararán las albóndigas y croquetas de pescado con quinua y lentejas, porque son productos asequibles en el mercado, además de asegurar un potaje eficiente y económico para los miembros de su hogar.

En Tumbes, Qali Warma atiende a 40 mil 906 niñas y niños de inicial y primaria, en las modalidades raciones y productos, asegurando un servicio alimentario eficiente, oportuno y de calidad.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 19 de diciembre de 2019