Qali Warma

Qali Warma: aliados de articulación supervisan calidad nutricional de desayuno escolar en Aguas Verdes

21 noviembre, 2019

Por el Día Universal del Niño, llegaron a La Curva-Aguas Verdes en la I.E. 209 “Hermanas Barcia”

Qali Warma: aliados de articulación supervisan calidad nutricional de desayuno escolar en Aguas Verdes

Yolanda Huamaní Córdova, presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), quedó gratamente sorprendida al recibir la visita de aliados estratégicos en el servicio alimentario, quienes llegaron a constatar el desayuno que toman 115 niñas y niños en la I.E. 209 “Hermanas Barcia Boniffatti” en el centro poblado La Curva, ubicado en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

Los representantes de salud, municipalidad de Aguas Verdes, Ugel de Zarumilla, Dirección de la Producción, Gobierno regional, Comisión de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) revisaron cada uno de los 48 alimentos que forman parte de lo que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entrega en la modalidad productos.

Asimismo, ellos escucharon relatar a los miembros del CAE las diversas combinaciones de potajes que preparan, los mismos que ahora se han ampliado; así como la labor de concientización que se realiza con los padres de familia para que en la lonchera y en el consumo en casa, se preparen alimentos saludables.

Los pequeños de inicial degustaron un bebible de sémola con chocolate y rosquitas en el “Día Universal del Niño”. Ellos están llenos de energía, pues lo primero que hacen al llegar a su escuela es lavarse las manos y luego tomar su nutritivo desayuno escolar que entrega el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma.

Mercedes García del Gobierno Regional de Tumbes expresó que la supervisión y monitoreo que se efectúa a la prestación del servicio alimentario en las II.EE., permite evaluar el desarrollo del proceso y garantizar la calidad del mismo.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Wilmer Morán, informó que con los aliados de articulación se elaboró y suscribió un acta con compromisos y seguimiento para optimizar la gestión del servicio alimentario escolar.

Qali Warma entrega alimentos para 40 mil 906 escolares en 362 II.EE, de esta cifra 2 mil 833 usuarios de inicial y primaria corresponden al distrito de Aguas Verdes, distribuidos en 18 II.EE.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Tumbes, 21 de noviembre de 2019