Qali Warma

Qali Warma y aliados fortalecen estrategias virtuales a favor de la educación alimentaria

06 agosto, 2020

En el Día del Nutricionista Peruano destacan alimentación a favor de 42 mil 618 niñas y niños, usuarios del programa.

Qali Warma y aliados fortalecen estrategias virtuales a favor de la educación alimentaria

La alimentación es uno de los pilares del desarrollo integral de la persona y hoy 6 de agosto, Día del Nutricionista Peruano, se destaca el rol que desarrolla el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma con los buenos alimentos que se entregan a 42 mil 618 niñas y niños de 364 instituciones educativas públicas en Tumbes.

La doctora Aniana Ho, representante de la Diresa en el grupo de articulación Aprende Saludable, destacó la asistencia técnica que Qali Warma a través del componente educativo y las monitoras de gestión local vienen brindando de modo virtual a través del curso “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”, donde ya están comprometidos los directores, docentes y padres de familia, importantes actores vinculados a la prestación del servicio alimentario escolar y en la implementación de las medidas de prevención ante el COVID-19.

Cabe precisar que a pesar de la emergencia sanitaria no se ha interrumpido el trabajo articulado que desarrolla Qali Warma del Midis con sus aliados, Gobierno Regional, Diresa, Dirección Regional de Educación y las tres Ugeles, Universidad Nacional de Tumbes, Colegio de Obstetras, entre otras instituciones. Es así que mediante el curso virtual, se continúa orientando para mejorar los estilos de vida saludable, para elevar la calidad de vida con alimentación sana y nutritiva como las 36 variedades de alimentos que brinda Qali Warma a niñas y niños de inicial y primaria en Tumbes.

Los más de mil integrantes de los Comité de Alimentación Escolar son pieza clave en la gestión del servicio alimentario y en promover hábitos alimentarios saludables, y en esa línea los padres de familia de los 42 mil 618 usuarios de Qali Warma están involucrados.

Asimismo, más de 40 voluntarios de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes están ya comprometidos a involucrarse en la telesensiblización que brinda Qali Warma en cinco módulos de alimentación saludable.

Mientras tanto, los supervisores de planta y almacén del programa ya liberaron 142 toneladas de alimentos como parte de la cuarta entrega en la modalidad productos y sexta de raciones.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tumbes, 6 de agosto de 2020