Qali Warma

Qali Warma: alimentos pasan por un estricto control de calidad antes de ser enviados a escuelas de Cajamarca

29 octubre, 2019

Se supervisó almacenes de proveedores, con la presencia de autoridades locales y representantes de sectores del Estado, y la sociedad civil.

Qali Warma: alimentos pasan por un estricto control de calidad antes de ser enviados a escuelas de Cajamarca

Para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos en las diferentes instituciones educativas de Cajamarca, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició el proceso de liberación de productos.

De esta manera, supervisores de Qali Warma verificaron en los almacenes de los proveedores la calidad de los alimentos, antes de ser repartidos en las instituciones educativas públicas de la región.

En el proceso de liberación participó el prefecto regional de Cajamarca, Fernando Silva Martos; el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Efraín Guado León; representantes de los sectores salud, educación, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y padres de familia de la I.E. N° 11 y de la ex 91.

Durante la supervisión se comprobó las condiciones y protocolos de almacenamiento, así como la adecuada manipulación de productos, para garantizar el cumplimiento de los estándares de salubridad que exige el programa y la entrega de alimentos de calidad e inocuos. Además, se tomaron muestras aleatorias para determinar las condiciones para consumo, de acuerdo a la fecha de fabricación y vencimiento.

Estas supervisiones se efectúan mensualmente y garantizan la entrega de productos alimenticios de calidad a las escuelas públicas de Cajamarca. Qali Warma atiende en esta región a 132 mil 361 niñas y niños en 3 mil 480 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria (con Jornada Escolar Completa).

La prestación del servicio alimentario se brinda en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo, con productos altamente proteicos y saludables, que favorecen la atención de los escolares a sus clases.

Qali Warma cuenta con 13 proveedores que brindan el servicio alimentario en el ámbito de la Unidad Territorial Cajamarca 1, quienes fueron seleccionados en el Proceso de Compras 2019.

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN
Cajamarca, 29 de octubre de 2019