Qali Warma

Qali Warma alista entrega de alimentos para instituciones educativas públicas de Áncash

08 marzo, 2017

Los productos que cumplen satisfactoriamente las evaluaciones serán distribuidas a los colegios para la prestación del servicio alimentario escolar.

Qali Warma alista entrega de alimentos para instituciones educativas públicas de Áncash

La Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma viene desarrollando la evaluación de los productos alimenticios antes de ser repartidos a las instituciones educativas públicas de las provincias de Huaylas, Carhuaz, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Huari, Antonio Raymondi, Aija, Huaraz, Ocros, Bolognesi y Recuay.

La evaluación y análisis de los productos se realiza durante el proceso denominado liberación de productos. Supervisores de Qali Warma verifican en las plantas y almacenes de los proveedores que los alimentos cumplan con todas las certificaciones de calidad, registros sanitarios, entre otros requerimientos establecidos por el programa social del MIDIS.

Los supervisores también verifican las condiciones higiénicas sanitarias de los locales, el nivel de apilamiento de los productos, condiciones de almacenaje, entre otros requisitos.

Los alimentos que cumplen satisfactoriamente las evaluaciones serán distribuidas a las instituciones educativas públicas para la prestación del servicio alimentario escolar desde el lunes 13 de marzo.

Cabe precisar que la Unidad Territorial Áncash 1 ha designado a Monitores de Gestión Local para la verificación del plan de ruta de los proveedores, además de comprobar en el lugar la adecuada entrega y recepción de los productos de acuerdo a los protocolos establecidos por Qali Warma.