Qali Warma

Qali Warma aporta a la cultura del reciclaje en colegios de Lima y Callao

09 mayo, 2018

Los Monitores de Gestión Local (MGL) del programa social del Midis ayudan a crear conciencia sobre la cultura del reciclaje en las instituciones educativas que visitan.

Qali Warma aporta a la cultura del reciclaje en colegios de Lima y Callao

Mientras cumplen su labor de supervisar el buen funcionamiento del servicio alimentario escolar, los Monitores de Gestión Local (MGL) del Programa Qali Warma también ayudan a crear conciencia sobre la cultura del reciclaje en cada institución educativa pública que visitan.

En la escuela N° 2090 Virgen de la Puerta, en el distrito de Los Olivos, los docentes, tras ser capacitados por los monitores de Qali Warma, enseñan a los escolares a reciclar, que no solo consiste en separar los desechos, si no también en revalorizar lo que supuestamente está obsoleto.

Los 670 estudiantes de esta escuela, quienes disfrutan de los desayunos nutritivos, variados y de calidad de Qali Warma, aprenden así a reutilizar las cajas, etiquetas y envolturas de los alimentos, y los reutilizan para elaborar individuales, mandiles, entre otras creaciones.

En Los Olivos, Qali Warma del Midis atiende a cerca de 20 000 escolares de 47 instituciones educativas públicas.

En Lima Metropolitana, Callao y la provincia de Cañete, más de 30 monitores cumplen con su función desde tempranas horas del día, llegando muchas veces a lugares de difícil acceso en beneficio de los usuarios del Programa social del Midis.

Unidad de Comunicación e Imagen
09 de mayo del 2018
Nota de Prensa N° 76