Qali Warma

Qali Warma Arequipa verifica calidad de productos alimenticios en almacenes de proveedores

03 marzo, 2017

De cumplir con todos los requisitos establecidos por el programa del MIDIS, alimentos podrán ser distribuidos a los colegios públicos.

Qali Warma Arequipa verifica calidad de productos alimenticios en almacenes de proveedores

Los supervisores de almacenes de la Unidad Territorial de Arequipa del Programa Qali Warma vienen verificando en los establecimientos de los proveedores la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregarán a las instituciones educativas públicas de esta región del sur del país, cuyas clases se iniciarán el lunes de 13 de marzo.

Durante el proceso denominado liberación, se verifica que los alimentos cumplan con las certifcaciones sanitarias que establece el Programa social del MIDIS y se realiza el muestreo que permite determinar su calidad.

Raphael Emanuel Zegarra Vela, jefe de la Unidad Territorial Arequipa, aseguró que las condiciones de calidad e inocuidad de los productos están garantizadas para la prestación del servicio alimentario en beneficio de 116,405 niñas y niños de 1,689 instituciones educativas públicas de los niveles inicial y primaria.

A través de la línea gratuita de Qali Warma 0800 20 600 la ciudadanía podrá reportar cualquier incidencia que se presente durante la prestación del servicio alimentario.