Qali Warma

Qali Warma asegura el servicio alimentario escolar para la zona altoandina de Lambayeque

30 enero, 2017

Durante el Proceso de Compra 2017, se logró la adjudicación del servicio alimentario en Incahuasi, Cañaris y de Salas, zonas de extrema pobreza en la región.

Qali Warma asegura el servicio alimentario escolar para la zona altoandina de Lambayeque

La Unidad Territorial Lambayeque del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que más de 18 mil escolares de la zona altoandina de la región serán beneficiados con el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases del año escolar 2017.

César Marquina Colacci, Jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, informó que durante el Proceso de Compra 2017, se logró la adjudicación del servicio alimentario en Incahuasi, Cañaris y de Salas, zonas de extrema pobreza. Según el funcionario, en los colegios de estas jurisdicciones, los estudiantes no solo recibirán desayunos sino también almuerzos.

Marquina Colacci agregó que la calidad en la prestación del servicio se logra gracias al modelo de cogestión implementado por Qali Warma, que involucra la participación articulada del equipo de la unidad territorial, así como los Comités de Alimentación Escolar (CAE), proveedores, y la sociedad civil.

Asimismo, informó que el Proceso de Compra continuará en los próximos días con el objetivo de cubrir el servicio alimentario en aquellas zonas del resto de la región que aún están pendientes de adjudicación.

SESIÓN INFORMATIVA A PROVEEDORES
El viernes 10 de febrero, Qali Warma desarrollará en Lima una sesión informativa para proveedores y potenciales postores sobre el servicio alimentario escolar. Ese día también se desarrollará una rueda de negocios con fabricantes de productos alimenticios. El evento se llevará a cabo en el hotel Kingdom, ubicado en el Jirón León Velarde 120, distrito limeño de Lince. Los interesados deberán inscribirse ingresando a la página web de Qali Warma www.qaliwarma.gob.pe.

Para este año, el programa social del MIDIS tiene como meta brindar el servicio alimentario escolar diariamente a 3,7 millones de niños y niñas de los colegios públicos de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas. En Lambayeque, los usuarios suman más de 112 mil escolares.