Este año, el Programa atenderá a más de 121500 niñas y niños que estudian en 1652 instituciones educativas públicas de inicial y primaria de la región.
La Unidad Territorial Lambayeque del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, adjudicó al 100% el servicio alimentario garantizando la atención en las instituciones educativas públicas de inicial y primaria, desde el primer día de clases del presente año.
El jefe de la UT, César Marquina Colacci, resaltó los resultados obtenidos en la selección de proveedores a cargo de los Comités de Compra que llevaron a cabo un proceso transparente y público.
“El modelo de cogestión implementado por Qali Warma involucra la participación articulada del equipo de la Unidad Territorial, así como de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), proveedores y la sociedad civil”, añadió.
Este año, el Programa atenderá a más de 121500 niñas y niños que estudian en 1652 instituciones educativas públicas de inicial y primaria. Los estudiantes de los colegios de Incahuasi, Cañaris y de Salas, zonas de extrema pobreza, recibirán además de su desayuno su almuerzo escolar.
Qali Warma tiene como objetivo garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar para contribuir a mejorar la atención en clases y promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios.