Qali Warma

Qali Warma asegura el servicio alimentario al 100% en II. EE. de Lambayeque

29 enero, 2018

Este año, el Programa atenderá a más de 121500 niñas y niños que estudian en 1652 instituciones educativas públicas de inicial y primaria de la región.

Qali Warma asegura el servicio alimentario al 100% en II. EE. de Lambayeque

La Unidad Territorial Lambayeque del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, adjudicó al 100% el servicio alimentario garantizando la atención en las instituciones educativas públicas de inicial y primaria, desde el primer día de clases del presente año.

El jefe de la UT, César Marquina Colacci, resaltó los resultados obtenidos en la selección de proveedores a cargo de los Comités de Compra que llevaron a cabo un proceso transparente y público.

“El modelo de cogestión implementado por Qali Warma involucra la participación articulada del equipo de la Unidad Territorial, así como de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), proveedores y la sociedad civil”, añadió.

Este año, el Programa atenderá a más de 121500 niñas y niños que estudian en 1652 instituciones educativas públicas de inicial y primaria. Los estudiantes de los colegios de Incahuasi, Cañaris y de Salas, zonas de extrema pobreza, recibirán además de su desayuno su almuerzo escolar.

Qali Warma tiene como objetivo garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar para contribuir a mejorar la atención  en clases y promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios.