Qali Warma

Qali Warma asegura servicio alimentario para 1632 instituciones educativas de Lambayeque

17 diciembre, 2020

Tres Comités de Compras evaluaron propuestas técnicas y económicas de postores para elegir a los proveedores del servicio alimentario en la región durante el año 2021.

Qali Warma asegura servicio alimentario para 1632 instituciones educativas de Lambayeque

Los Comités de Compras, bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, adjudicaron el 100% de ítems para la prestación del servicio alimentario en 1632 instituciones educativas públicas de Lambayeque durante el año 2021.

De esta forma, se asegura la alimentación de 134 mil 829 estudiantes lambayecanos de los niveles inicial, primaria y secundaria de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, desde el primer día de clases.

Para esta adjudicación, los tres Comités de Compra de Lambayeque revisaron y evaluaron las propuestas técnicas y económicas de los postores interesados en prestar el servicio alimentario en la región.

Además, previamente, los supervisores de plantas y almacenes realizaron la verificación de los establecimientos de los postores, para constatar que cumplan con las exigencias de salubridad e inocuidad.

Con la finalidad de garantizar la transparencia y neutralidad del Proceso de Compras 2021, se ha contado con veedores acreditados, quienes presenciaron desde el inicio hasta el final la sesión de los comités, transmitida en vivo y en directo, mediante el mecanismo de la “urna de cristal” implementada por Qali Warma.

Los productos entregados por el programa como parte del servicio alimentario incluyen arroz fortificado, aceite vegetal, leche, hojuelas de avena con quinua y kiwicha, azúcar, fideos, conserva de pescado en agua y aceite, harinas extruidas, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Lambayeque, 17 de diciembre de 2020