Qali Warma

Qali Warma atendió a más de 134 mil estudiantes en el sur de la región Cajamarca

30 diciembre, 2020

Todos los alimentos que el programa social entregó pasaron por exhaustivos controles de calidad e inocuidad.

Qali Warma atendió a más de 134 mil estudiantes en el sur de la región Cajamarca

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), logró atender en el presente año escolar a 134 mil 81 estudiantes de 3444 instituciones educativas públicas ubicadas en las provincias del sur de la región Cajamarca.

Cabe indicar que la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma, que abarca ocho provincias del sur de la región, brindó servicio alimentario escolar en la provincia de Cajabamba a 21 197 estudiantes, en Cajamarca a 46 978, Celendín 18 040; en tanto en la provincia de Contumazá, 5 977; Hualgayoc, 17 651; San Marcos, 11 098; San Miguel, 8237 y San Pablo, 4903 alumnos tanto de inicial, primaria y secundaria, con Jornada Escolar Completa.

Dada la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en cada institución educativa, distribuyeron de manera directa, productos no perecibles de calidad e inocuos a los padres de familia, quienes prepararon los alimentos en sus hogares para el consumo de los escolares a manera de acompañamiento de las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Todos los alimentos que Qali Warma entregó pasaron por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Además, antes de la distribución de los alimentos a los colegios, se tomaron muestras de los mismos para realizar un análisis organoléptico (sensorial), garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos.

A nivel de las 13 provincias de la región Cajamarca, Qali Warma atendió a 284 mil 156 estudiantes, pertenecientes a 7426 instituciones educativas públicas.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Cajamarca, 30 de diciembre de 2020