Qali Warma

Qali Warma atendió a más de 39 mil escolares en Tacna durante el 2017

27 diciembre, 2017

El servicio alimentario se brindó en 28 distritos de las cuatro provincias de la región, dando cobertura al 100% de las instituciones educativas.

Qali Warma atendió a más de 39 mil escolares en Tacna durante el 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS atendió hasta el último día del calendario escolar con desayunos a más de 39 mil niñas y niños en las instituciones educativas inicial y primaria en el departamento de Tacna

Qali Warma en Tacna brinda atención a 28 distritos en las cuatro provincias, dando cobertura al 100% de las instituciones educativas.

Los colegios fueron atendidos con productos que fueron preparados por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada institución educativa y cuyos miembros son el director, un docente y tres padres de familia.

Antes de la distribución de los alimentos a los colegios, los supervisores de plantas y almacenes del Programa social del MIDIS verificaron el estricto cumplimiento de las normas de higiene y certificación que garantizaron la calidad e inocuidad de los productos que consumieron los niños y niñas.

El servicio alimentario de Qali Warma aporta entre un 20 % y 25 % de energía y proteína que requiere el niño y niña diariamente, lo que permite asegurar su asistencia y permanencia en la escuela durante la jornada escolar.

Para el 2018, la Unidad Territorial Tacna ya cuenta con proveedores adjudicados para el 100% de sus ítems, lo que garantizaría la entrega de los productos para la preparación del desayuno y almuerzo escolar desde el primer día de clases y cumpliendo siempre con los procedimientos que garanticen la calidad de los alimentos que consumirán los estudiantes.