Qali Warma

Qali Warma atiende a más de 22 mil niñas y niños con desayunos escolares en la región Moquegua

22 junio, 2017

En la región Moquegua, se incrementa el número de niñas y niños que reciben los desayunos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma siendo a la fecha 22,428 los escolares de 243 colegios públicos que disfrutan a diario de alimentos nutritivos y variados.

Qali Warma atiende a más de 22 mil niñas y niños con desayunos escolares en la región Moquegua

Tras una reciente actualización de usuarios realizada por el Programa del MIDIS, se incorporaron a diez colegios ubicados en las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, como nuevos beneficiarios del servicio alimentario. Entre ellos se encuentran las instituciones educativas 374, 367 y 375 en el distrito Moquegua; Mentes Creativas y Semillitas del Mañana, en el distrito Torata; 43129 en el poblado Yaragua, en el distrito Cuchumbaya y el María Auxiliadora en el distrito Puquina, entre otros.

La jefa de la Unidad Territorial, Maribel Apaza Iquira indicó que desde el 12 de junio, los nuevos usuarios empezaron a recibir sus desayunos tanto en la modalidad raciones como en productos.

En la asociación de vivienda San Carlos, en el centro poblado San Antonio, se encuentra la institución educativa 367 donde 18 niños disfrutan sus desayunos en la modalidad de raciones. La directora del colegio, Gladys Pari Córdova indicó que contar con el servicio alimentario de Qali Warma es importante porque permitirá tener niñas y niños mejor nutridos y más atentos en clases. “Tenemos escolares que no toman desayuno antes de venir a clases, y a veces se quedan dormidos, ahora podrán alimentarse y mejorar su aprendizaje”, dijo.

La modalidad raciones consiste en la entrega de una leche lista para consumir con cereales o enriquecida. Dependiendo de la programación semanal, la leche se acompaña con huevo sancochado, galleta de quinua o kiwicha, o también con pan con queso, con aceituna o de cebada.

En la región Moquegua, Qali Warma brinda el servicio alimentario en la modalidad raciones en colegios de zona urbana, a un total de 19,614 escolares, y en la modalidad productos a 2,596 niños y niñas de centros educativos de la zona altoandina.