Qali Warma

Qali Warma atiende con alimentos nutritivos a más de 104 mil niñas y niños de colegios en Ica

15 mayo, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ica, informó que en la actualidad brinda el servicio alimentario escolar a un total de 104,571 niñas y niños de 848 instituciones educativas públicas de la región.

Qali Warma atiende con alimentos nutritivos a más de 104 mil niñas y niños de colegios en Ica

Carlos Álvarez Berrocal, jefe ( e ) de la referida Unidad Territorial del Programa Social del MIDIS, precisó que de ese total, 34,964 estudiantes de 108 planteles consumen sus alimentos en la modalidad de raciones mientras que 69,607 escolares de 740 instituciones educativas lo hacen en la modalidad de productos.

En ambos casos, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada institución educativa pública, son los encargados de recibir los alimentos entregados por los proveedores y gestionar el servicio alimentario escolar velando por las buenas prácticas de higiene y salubridad.

Uno de esos colegios es la institución educativa pública San Antonio de Coprodeli, del distrito iqueño de Subtanjalla, donde más de 300 escolares consumen nutritivos y variados desayunos como avena con quinua y chocolate y galletas de quinua. Además de estos productos, Qali Warma también reparte en este y otros colegios hojuelas de avena con quinua, kiwicha, leche, conserva de pescado y de carne, arroz, fideos, galletas con cereales, harina de plátano, entre otros alimentos.

Álvarez Berrocal sostuvo que para garantizar un servicio alimentario de calidad, personal especializado de Qali Warma visita las plantas y almacenes de los proveedores para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos antes de que sean distribuidos a los escolares. Además, desde las primeras horas del día, monitores de gestión local del Programa se desplazan por todas las instituciones educativas de la región para verificar que la prestación del servicio alimentario se brinde de forma segura y oportuna.

Qali Warma ha puesto a disposición de los padres de familia y el público en general la línea gratuita 0800 20 600, donde pueden reportar cualquier incidencia en la prestación del servicio alimentario.