Qali Warma

Qali Warma atiende con nutritivos desayunos a más de 456 mil escolares en Lima y Callao

27 mayo, 2017

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que en la actualidad viene atendiendo con variados y nutritivos desayunos a un total de 456,859 niñas y niños que estudian en 1,613 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y el Callao.

Qali Warma atiende con nutritivos desayunos a más de 456 mil escolares en Lima y Callao

El Programa Social del MIDIS precisó que los colegios en Lima y Callao son atendidos diariamente en la modalidad de raciones que consiste en la entrega de una leche enriquecida con DHA o con cereales acompañados de un pan y/o galletas con cereales andinos como kiwicha, quinua y cañihua, así como huevo duro.

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que funcionan en cada colegio y que están conformados por la directora o el director del plantel, un docente, y tres madres o padres de familia, son los encargados de comprobar la inocuidad de los alimentos y gestionar el servicio alimentario velando por las buenas prácticas de higiene y salubridad.

Cabe señalar que personal especializado de Qali Warma visita periódicamente las plantas y almacenes de los proveedores con el objetivo de verificar la calidad de los alimentos, las condiciones higiénicas sanitarias del lugar y otros requisitos que estable Qali Warma.

Además, monitores de gestión local del Programa se desplazan por todas las instituciones educativas para verificar que la prestación del servicio alimentario se brinde de forma segura y oportuna.